El 19 de octubre de 1933, el fundador deja su oficio de fabricante de batidoras de mantequilla para trabajar como lechero y quesero en Laval, en Mayenne, al noroeste de Francia. El primer día reúne 34 litros de leche que transforma en 17 quesos Camembert con el nombre de “Le Petit Lavallois”.
En 1947, se traslada a una quesería «moderna» situada también en Laval, donde comienza a producir Camembert, quesos blancos, petits suisses (quesos blancos frescos) y mantequilla. Se convertirá entonces, en muy poco tiempo, en un experto en mantequilla de alta calidad.
En 1950, reunía ya 10.000 litros de leche al día trabajando con una treintena de colaboradores.
En 1955, el fundador muere repentinamente y le sucede su hijo de veintisiete años, quien desde niño estuvo junto a su padre y se había convertido en un excelente quesero con, además, una visión para los negocios y una capacidad de comunicación comercial fuera de lo común.
En esta época, su queso más conocido era el Camembert «Le Voyageur», pero todos sus productos gozaban de una excelente reputación, habiendo sido galardonados con numerosas medallas y premios recibidos en diferentes concursos y ferias.
Siempre innovador, fue el primero que introdujo en Francia el cartón de leche UHT con el evocador nombre de «lait 2000» (leche 2000) y, cabe destacar, que introdujo también una técnica de producción fiable del Camembert con leche pasteurizada.